jueves, 24 de septiembre de 2009

DUATLON BRUNETE

puesto en el duatlon de brunete. segun mi garmin:
1h01min
carrera 1: 3640mtr-----12´50´´
bicicleta: 19km--------41´23´´ a 27,6km/h
carrera 2: 1780mtr-----6´50´´


la salida fue muy rapida pero yo sabia al ritmo que tenia que ir(3´30´´) y asi fue. tampoco perdi la concentracion mirando el paso del 1000 pero me salio una media de 3´40´´ en la primera carrera. al ser tan corta queria ir un poco fuerte pero dosificando por que sabia que mi parte buena era la bicicleta. llevaba a carlos regacho detras de mi en todo momento y me decia si no iria muy deprisa pues esta bicho va como una moto aunque se que es muy inteligente nen carrera con lo cual...yo a lo mio. al paso por la primera vuelta los primeros a penas nos sacaban 50mtr y a mitad de la segunda la gente que salio mas fuerte se resentia con lo cual forze los ultimos 500 mtr para acercarme al grupo delanatero(a sugerencia de regacho) e intentar hacer una transicion rapida.
entramos todos a la vez en boxes pero esto de hacer larga distancia y tomarme las transiciones de otra manera...total que perdi al grupo bueno de bici unos 100-200mtr y ya no fui capaz de alcanzarles en toda la carrera, con lo que habia que cambiar la estrategia, que seria intentar entrar entre los 10 primeros, cosa nque dude en el paso de la primera vuelta pq iba reventadito y pense que mejor entre los 20.
la bici era dura en el sentido de los desarrolos pq tecnicamente era muy facil; no
cambie el plato en ningun momento.
la primera vuelta la hice solo en todo momento intentando llegar al grupo delantero el cual llevaba un ritmo igual al mio(que rabia chico, que rabia). me venian por detras un grupo de 3 chicos pero me resigne a esperarles y tire hasta que pensando en mis piernas de cara a la ultima transicion crei que era mas inteligente esperar y recuperar. al pasarme esos tres chicos me quede detras recuperando un poco pero el ultimo era se descolgaba de vez en cuando y tecnicamente dejaba mucho que desear con lo que le pase a el y a otro mas que rebento en una de las cuestas. nos marchamos los dos solos a hacer los ultimos 3-4km juntos dando algun relevo; cogimos a otro corredor a falta de 1000mtr y ahi fue donde sprinte de cara a la transicion pq uno de ellos corria mas que yo. la transicion fue algo mejor que la anterior y al ver que en los primeros 300mtr no venia nadie detras de mi y que salla me grito que iba 6º pense que ya estaba todo hecho. no me quiero imaginar a cuantas pulsaciones tendria que ir pero estoy seguro que en carrera(cuesta arriba)nunca he ido a esas pulsaciones, nunca. esa fue la parte mas dura de la carrera pues vi al 5º por ahi delante flaquear un poco y...habia que rematarle como fuese. le pase, me puse a unos70-80mtr de el y a regular hasta llegar a meta donde disfrute mucho de ver a mis compañeros del club animandome.
GRACIAS A IVAN,SALLA,MIGUEL Y COTRINA.

es un duatlon nuevo que tiene muchas cosas que mejorar(hay que ayudarles) pero que le da a la gente posibilidad de acercarse y estrenarse en este deporte y los paquetillos como yo quedar entre los 10 primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario