sábado, 3 de octubre de 2009

DUATLON BOADILLA DEL MONTE

10º clasificado. estoy entre contento y un pelin defraudado. se que he rendido esta semana por encima de lo que habitualmente acostumbro para ser un motor diesel y trabajar como un gasolina es muuuuuuuy agotador.
en el calentamiento ya me notaba que el acido lactico me iba a visitar antes de lo esperado; incluso cuando me dirijia a la carrera no me notaba ese cosquilleo como en brunete, con lo cual sabia que no iba a estar ahi de los primeros.
la carrera me ha parecido infinitamente mas bonita que la de brunete, el entorno y la organizacion. no entiendo como el otro dia estubo todo tan mal organizado.
sinceramente me deje llevar por las apariencias y creia que iba a estar mas atras viendo los gallitos que habia, ya conocia a algunos de la semana pasada y le echaria un vistazo.
la salida fue un poco mas rapida que la semana pasada y me coloque en el segundo grupo de cabeza, no mire el ritmo al que ibamos pero estoy seguro que a 3´30´´ por lo menos(cosa que me sorprende aguantar, de verdad). se escapa un grupete de 6 entre los que esta regacho(3º). les voy dando caza pero el ritmo es alto e intento dosificar en los llanos; claro que cuando viene la primera subida subo como un tiro y me cojo al grupo, pero se que lo pagaré, mientras tanto. pienso cuantos km llevaremos y cuando veo que no llevaba ni 3 me digo "madre mia lo que me queda". no dejo de mirar atras buscando con la mirada a mateos (6º y 1ºveteranos) y a alguno mas pero no les veo; y al mismo tiempo no puedo mas y tengo que bajar el ritmo. me dan caza dos duatletas y me engancho a uno de ellos hasta llegar a la T1. de verdad que se me hizo dura, tenia que haber dosificado un poco mas...
cuando cojo la bici siento que no voy nada y las pedaladas son mas de paseo que de carrera, de hecho hasta llegar al km5 lo pase mal. mateos no es que me pasara...es que fue increible ver la facilidad con la que me paso. no pude engancharme con el pero hasta la 2ª vuelta siempre le tuve a vista y eso me hizo forzarme un poco para aumentar la distancia con los de atras. sentia mucha curiosidad por saber el puesto, creo que andube entre el 10 y el 8 todo el rato. antes de acabar la 2ª vuelta pase al que hizo 1º en carrera a pie y crei oportuno acelerar un poco para que no me cogiese en los ultimos 3km de carrera a pie.
cuando me baje de la bici lo hice con una tranquilidad impropia de un duatlon, el esfuerzo no me dejaba ni pensar de verdad.
volver a correr fue la sensacion mas desagradable de todo el duatlon. no bajaba de los 4´y el de atras se me acrecaba; en ese momento pense que no me importaba perder una posicion y no pasarlo tan mal; total me iba a coger igual. eso si, me cogio a falta de 500mtr de meta(me cago en la ostia), una vez alli me dijo que se estaba preparando en europeo de cross. esos 500mtr fueron los mas comodos y sentimentales de toda la carrera. no tenia muy claro el puesto pero acabe contento pues volvi a meterme entre los 10 primeros. no esta nada mal para ser carreras de 2ª division.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena, Alex.
    ¡Vaya semanita que te has pegado!
    Lo que no me ha quedado claro es por qué dices lo de defraudado. No será contigo mismo, ¿verdad?
    Bueno, a ver si te dejas caer por el otro lado ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Enhora buena salvaje, te digo lo mismo que a Carlitos, ¿que no pensáis parar esta temporada?, jodder si yo estoy empezando la 2009-2010.

    ResponderEliminar