lunes, 16 de noviembre de 2009

DUATLON SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS

No estoy con la misma forma que hace 1-2 meses cuando en los otros duatlones disputaba una buena carrera, de hecho no iba a hacer esta carrera pero un amigo me animo a hacerla ya que el la haria y yo iba a coger la bici el domingo...pues a pegarnos el calenton.
miedo me daba solo de pensar que podia llover, al llegar hice un reconocimiento del circitod e bici y ¡¡madre mia !! que bonito, duro y tecnico. iba a ver muchas caidas y adelantar a los doblados iba a ser arriesgado.
el calentamiento lo hice mucho mas flojo que el habitual, no estaqba dispuesto a pegarme un calenton de narices pues no tenia sentido y menos viendo los gallos de pelea que habia. salida mas lenta en un circuito a pie casi llano con muchos bucles pero con el entorno que teniamos era realmente apetecible, salgo a 3:40 y alrededor del puesto 20 pensando mas en la bici que en disputar un absurdo puesto en la carrera a pie.rapidamente voy pasando a gente que va callendo y veo que mateos(mi refenrencia para bien y para mal) esta ahi pegado, cuando miro el reloj en la 2ª vuelta veo que voy a 3´45´´ ritmo bueno para ir algo menos forzado que en los demas duatlones; en la ultima vuelta bajo el ritmo(tanto por que es la ultima vuelta como por que no podia ir mas deprisa). entro en la transicion haciendola mas rapida que lo habitual y manos a la obra, este es el sector mas duro de esta carrera y mas bonito.
rapidamente se forma un grupo de 3-4 donde se exijia estar lissto para coger buen sitio en los descensos(super tecnicos) y no separarse en las subidas, lo bonita era que todos nos conocemos de otras carreras y sabes en que parte va bien cada uno. al comienzo de la 2ªvuelta me da un fuerte latigazo en la espalda, el cual me obliga a bajarme de la bici; me quedo doblado y el nervio ciatico me duele mucho, me pasan bastantes y pienso en retirarme pues si fuerzo lo mismo va a mas y me resiento toda la semana perdiendo entrenos. me animo y veo a ver hasta donde puedo llagar.
me divierto mucho en las bajadas y al comienzo de la 3ª vuelta lo mismo pero sigo. recupero 3 puestos y noto que no tengo ese sofoco y tension de estar luchando por los primeros puesto,es decir, no tengo ni puta idea en que puesto estoy.
en la bajada al pantano de la 4ª vuelta me meto un truño de cojones, me raspo la pierna y el antebrazo pero me levanto como un resorte para no perder al grupo con el que iba. en la ultima subida pego un latigazo fuerte para soltar a los dos chicos con los que iba y me presento en la transicion solo y sin posibilidad de perder o ganar posicion; con lo cual hafgo la ultima transicion tranquilo pero mirando de reojo. aun asi me quedaron fuerzas para animar a carlos pues iban dos galgos detras suya de cojones.
alegria final al verme el 22º(pues no me lo esperaba) y con rabia pues creo que hubiese podido estar entre los 15 primeros.

6 comentarios:

  1. Eh marikita a ver cuando paráis el Mateos y tu, que no vais a distinguir el final del comienzo de la temporada, de todas formas estáis salvajes los dos.

    ResponderEliminar
  2. Y un consejo de lector de tu blog, cambia los colores que me quedo ciego leyendo tus aventuras y desventuras, jeje

    ResponderEliminar
  3. si es verdad pedrito, me ocurre a veces y pensando un poco en "mis" lectores...cambiare de colores.
    carlos me comento que despues de esta carrera colgaba la bici de mtb para empezar a coger la cabra. todavia no me lo creo pq le tira muchiiiiisimo la mtb.

    ResponderEliminar
  4. Hombre PEdro, a ver si a ti te hace caso y para, porque a la entrenadora no le hace ni p... caso!

    ResponderEliminar
  5. Alex,pero como molan estos duatlones de montaña, a que enganchan?
    bueno a partir de ahora tenemos que ir pensando en la cabra,
    que la tenemos que sacar a pastar, pero ya

    Un saludo campeon

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno ya veo que esto ha cambiado de aspecto, la verdad es que mucho mejor donde va a parar.
    No te preocupes Ruth cuando me vean pasar en Elche como un avión se darán cuenta de que tenían que haber parado, jejejejejeje.

    ResponderEliminar