jueves, 29 de octubre de 2009

DESCANSO; ¿placer o castigo?

os escribo o...me escribo desde matalpino, en un balneario al que he venido para celebrar con mi mujer su cumpleaños (29, la jodia, esta hecha una niña).
hace unos dias me mando un correo la pesona a la que fio el 100% de mi futuro ironman diciendome que parase de verdad o lo pagaria; lo he hecho pues no me quedaban mas cojones, sigo corriendo, montando en bici, mtb, paseo por el monte e incluso un poco de paddel; pero no lo he dejado del todo. hay dos razones principales:
1.-hiperactividad y motivacion descontrolada
2.-control del peso.
os explico esto ultimo; hace dos meses me plantee bajar unos kilillos (4-5 en concreto) y tras un sacrificio enorme lo he conseguido. pero el logro es relativo pues a pesar de que las dietas estaban muy bien estructuradas, siempre fueron ligadas a la cantidad de calorias consumidas a lo largo del dia y al tiempo que dedicaba a entrenar.
en septiembre fue facil pues estuve de vacaciones pero octubre, mes dedicado al descanso en nuestro deporte(en la mayoria de los casos)no lo hice.
me explico, si no entreno o entreno poco tengo que hacer una ingesta mas estricta a lo largo del dia y pasar mas hambre, en cambio si entreno 1,2 o 3 horas, las que sean, podre comer mas e incluso darme mis caprichitos; que son los que siempre me han engordado.
(VAYA TOSTON QUE OS ESTOY CONTANDO; PERO SOIS MIS PSICOLOGOS Y SE QUE ME ESCUCHAIS).
los entrenos que he hecho estos meses son un sin sentido pq no van encaminados a conseguir un objetivo deportivo sino mas bien un objetivo fisico-dietetico) el cual he conseguido; pero he aqui mi miedo, si quiero seguir en este peso que es el ideal y bajo mi volumen de entrenos empezare a subir un poco de peso y a rendir menos...con lo bien que me siento yo ahora.

total, que llevo dos dias donde me he dado un os massajes, paseos, hidromasajes, curas de sueño que me han venido genial, pero...me muero de ganas de coger mi flaca(ya os mostrare fotos de como la he dejado),sudar y pesarme en la bascula para sabe que y como voy a comer.

¿CONSEJOS? soy todo oidos.

desde matalpino un abrazo.

3 comentarios:

  1. Menos pan y menos chuches y no entrenes por entrenar.
    Lanzarote es todopoderoso y te hará rendir cuentas.

    ResponderEliminar
  2. Por fin!! disfruta del descanso, al igual que tendrás que disfrutar de los km cuando lleguen...

    ResponderEliminar
  3. El descanso es necesario, aunque nos cueste tanto, disfrutalo pensando en la próxima temporada, yo casi la tengo medio montada, esto es un no parar,jejejeje.

    ResponderEliminar