lunes, 14 de marzo de 2011

DUATLON VILLA DE MADRID

hace mucho que no hago un duatlon y mas tiempo hace con bici de carretera, la carrera la he afrontado como parte de un entrenamiento, de hecho antes del duatlon hice 30km de bici y 20min de carrera continua; no fueron ritmos altos y lo utilice tambien de calentamiento. este tipo de carreras no son mi guerra!!!. "MIEDO", asi es como me sentia antes de la carrera, no se muy bien por que pero...desde los 15km de tres cantos no he vuelto a competir y no me quede con buena sensacion pues tambien iba con 3kg mas que ahora, entrenos demasiados "diesel"...total que la afrontaba con algo de temor; de hecho pense en llevar un ritmo de 4´en la primera carrera y hacer una bici dura.
metiendo la bici en boxes ya me notaba concentrado de mas, caliento y trato de tomarmelo tranquilo, de hecho la salida la tome algo retrasado. tras el pistoletazo mantegoun ritmo bueno donde no note la sensacion de fatiga en las piernas...aguante 500mtr asi(como siempre) y me pegue un calenton de cojones otra vez; me descolgue del grupo bueno unos 100-200mtr antes de la transicion y creia que pagaria el esfuerzo y me dio rabia ver que no consigo mantener un ritmo de 3´40´´...
La transicion la hice fatal, no entenmo nunca este sector y encima no tng zapatillas para enganchar con goma con lo cual...ME JODIO MUCHOOOO que tuviesen que recortar el secotr bici pero...tendria que forzar un poco la maquina. mi intencion fue enganchar al grupo delantero y luchar por un buen puesto en la clasificacion de mi grupo(35-39) hice un gran esfuerzo en bici pero...me tuve que conformar con ganar unos puestos, tirar del grupo cosa que me gusto bastante y que fuese lo que dios quisiese en la ultima transicion. acabe con un dolor muy fuerte en la espalda, me recordo cuando me tuve que retirar en el campeonato de españa hace ya 4 años.
La segunda transicion fue rapida pero con la mala suerte que se me subio el gemelo, vaya dolor!!! no me habia pasado en la vida, es la primera vez que me ocurre y...vaya momento. me note genial en la ultima parte de carrera a pie, mi zancada era diferente a la de otras veces, era mas cortita y tambien mas freca, el ritmo lo fui aumentando poco a poco hasta acabar el ultimo 1000 en 3´40´´ "INCREIBLE".

CLASIFICACION:
17º en mi grupo de edad y 51º en la general de todos los grupos
TIEMPOS:
CARRERA 18:52
BICI 28:37
CARRERA 9:28


QUIERO HACER MENCION ESPECIAL A barry pq ha mejorado mucho, perdon...esta mejorando mucho y esta aprendiendo a pensar en carrera y a sufrir a la vez, a su familia por ir a vernos y tambien a gente como LUCANUX,ESTEBAN,SANTAMARIA...(seguro que se me olvida gente) que animo mucho y escuche en cada paso de bici y corriendo, anima mogollon. GRACIAS COMPAÑEROS!!!!

1 comentario:

  1. Estas carreras tan esplosivas es lo que tienen, que son pa quién entrena para eso, lo nuestro es un poco mas "suavecito". Saludos

    ResponderEliminar